Consecuencias del tabaco para la piel

Consecuencias del tabaco para la piel

Que el tabaco es nocivo para la salud es algo que todos sabemos. Pero hoy queremos centrarnos en los daños que provoca el tabaquismo en la piel.

El consumo de tabaco es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, que se refleja en una aparición temprana de arrugas, sobre todo faciales. Esto se debe a que el tabaco provoca una disminución de los niveles de vitamina A, lo que provoca que se reduzca el colágeno y la elastina de la piel.

Estos signos de envejecimiento se empiezan a ver más claramente a partir de los 30 años, tanto en hombres como en mujeres.

Además, la piel presenta un tono más apagado y amarillento, debido a la poca oxigenación que reciben las células. Esta escasez de oxigenación también dificulta la cicatrización de heridas.

Por otra parte, la piel de la cara se ensucia con las partículas de alquitrán del humo del tabaco, haciendo que se obstruyan los poros y que haya impurezas en la piel. Por eso para las personas fumadoras es aún más importante la limpieza de cutis diaria.

Todo esto, sumado a la exposición solar sin protección, sumará años a tu rostro y a tu organismo. De hecho, está demostrado que los efectos de dejar de fumar se notan en la piel tan solo un mes después. ¿Te animas a dejar de fumar? 

Posted on 31/05/2016 Descúbrete, Rostro 0

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out